Porque Quejarnos Nos Enferma

El viejo adagio de “Palos y piedras pueden romperme los huesos, pero las palabras nunca me lastimarán” no se basa en un hecho médico. La investigación médica muestra que las interacciones negativas, como estar atascado por quejas constantes, en realidad pueden causar enfermedades físicas y afectar la salud.

Quejarse nunca es una solución, pero algunas personas no pueden evitarlo y recurren a quejarse cuando se enfrentan a un problema. Quejarse en este caso solo empeora la situación.

Las personas que se quejan en exceso tienen malas respuestas a los factores estresantes del día a día. Entonces, al liberar emociones negativas, reducen su propia inmunidad y se enferman. Las emociones negativas liberan hormonas como el cortisol y la adrenalina, que no favorecen una buena salud general, especialmente el sistema inmunológico, que se debilita significativamente por todo el cortisol que circula por el cuerpo. La inmunidad reducida podría conducir a infecciones recurrentes causadas por gérmenes que un adulto normalmente podría defenderse fácilmente si tuviera un sistema inmunológico fuerte bajo control en lugar de toda esa preocupación por cosas negativas como frustraciones laborales o problemas familiares de los que hablamos con amigos. . Es posible que las personas que se quejan en exceso tengan más probabilidades de ser diagnosticadas con un trastorno mental. Esto se debe a que las persONAS con trastornos mentales corren un mayor riesgo de quejarse o tienen una mayor tendencia a quejarse. Lógicamente, si tiene un trastorno, sería menos capaz de luchar contra cosas como la gripe y probablemente sufriría consecuencias más graves que alguien que nO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
es_COSpanish